Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
eL áTiCo.
"Aquel recoveco del alma donde guardo mis pensamientos."
SOBRE MÍ
FOTO

Ariel Alonso

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad." - Pablo Picasso -

» Ver perfil

TÓPICOS
» Cultural (1)
» Escritos (1)
» Política (0)
» Sociedad (2)
SECCIONES
» Inicio
MÁS LEÍDOS
» Malas Palabras
» Jugar ¿a vivir?
» Extremos y Contradicciones. ¿No?
» Nieve de julio, nueve de julio.
ENLACES
» SonaRana Video Edición
Ariel Alejandro Alonso

Crea tu insignia
06 de Agosto, 2007    Escritos

Jugar ¿a vivir?

¡Cuidado que ya vienen!
De chico me escondí del mundo para verlo desde abajo.
Fue útil. Aprendí. Me dió simpleza, esa de la que hoy dispongo para ubicarme frente a distintas cosas y empezar por hacer.

De chico mi mundo parecía no girar, estaba detenido y vaya a saber por cuánto tiempo lo estuvo. Me estaba ayudando, como si fuese la expresión de un anciano, diciendo: “aproveche este tiempo que después se lo pongo en movimiento”.

Han sido tiempos de mamar, de absorber, jugar, alimentarme, de revolución y de esperanzas. Tiempos de simplezas, sin preocupaciones y sin rarezas.

Para mí era este mismo mundo de hoy, sólo que mirado desde otra óptica. Cargado de ilusiones y fantasías. Con todas las creencias del momento; con imposibles que mi imaginación si podía suponer y hasta creyendo en esas cosas.

“Cuántas veces que los actores repetían una misma propaganda y siempre saliéndoles igual, sin equivocarse”, sin poder comprender que lo que veía estaba grabado.

“Cuántas veces veía como se derretía el amor entre dos personas, sin que se dieran cuenta jamás", sin poder entender que en realidad se resignaban.

“Cuántas veces observé a las vecinas entrar en la iglesia de mi cuadra, admirándolas por su fe y por ese grado de pureza que portaban”, sin saber que en realidad lo hacían para pedir perdón por la inmensa crueldad de muchos de sus actos.

Tantos años después, con cientos de aciertos y miles de errores en mi debe y en mi haber recorro las calles de mi barrio; el que me vio crecer, dónde pasé aquellas inmensas tardes de carnavales, “cumpas” y esquinas; con la misma frescura de aquellos años y con las mismas ganas de arremeter contra todo, como si fuera un chico.

En algún sentido lo sigo siendo, pero ahora por elección. Me ayuda, me hace genuino...; aunque también me cuesta caro. No todo es color de rosa, no toda la gente es lo que uno quisiera. A pesar de ello, lo seguiré eligiendo, porque así soy, y en esto no hay cambios.

¡Cuidado que ahí vienen!
Y seguiré jugando a vivir y agradeciendo cada instante que este mundo plagado de sabores y sinsabores me ha regalado.

¡Escondete boludo!
Ya están acá, llegaron.
¡Ojala me encuentren! ¡Ojala me encuentres! ¡Ojala nos encontremos para siempre!

 

* Este texto ya ha sido publicado en otra oportunidad pero hoy lo recordé y tuve deseos de compartirlo.

Palabras claves , , ,
publicado por arielalonso a las 20:00 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
A ese niño que sigue ahí: Me gusta leer tus comentarios-ensayos. Me hacen sentir nostalgias por un mundo que aunque está ya no es el mismo y comparto tus vivencias desde mi próxima vejez, teniendo también ese niño ahí, siempre presente. Jugamos? Sí, seguimos jugando. Seguimos viviendo.
Te felicito. Siempre te siento en las calles del barrio.
publicado por Ana, el 16.08.2007 12:03
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad