Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
eL áTiCo.
"Aquel recoveco del alma donde guardo mis pensamientos."
SOBRE MÍ
FOTO

Ariel Alonso

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad." - Pablo Picasso -

» Ver perfil

TÓPICOS
» Cultural (1)
» Escritos (1)
» Política (0)
» Sociedad (2)
SECCIONES
» Inicio
MÁS LEÍDOS
» Malas Palabras
» Jugar ¿a vivir?
» Extremos y Contradicciones. ¿No?
» Nieve de julio, nueve de julio.
ENLACES
» SonaRana Video Edición
Ariel Alejandro Alonso

Crea tu insignia
20 de Julio, 2007    Cultural

Malas Palabras

Que día mejor que hoy para hablar de ellas. Que día mejor que hoy para recordar las llamadas malas palabras.
Es que el mejor de los mejores, en esto de construir sus narraciones, utilizando nuestros modismos, nuestro lenguaje y nuestras puteadas, ya no está con nosotros.
No quiero plegarme a los miles de homenajes; me da un poco de bronca que a grandes personas se las recuerde especialmente el día de su muerte, aunque también se que esto es inevitable.
Que jodidos que somos con nuestro lenguaje; el mismo que incluye a estas malas palabras. Decía el negro Fontanarrosa en el Congreso Internacional de la lengua española de 2004: "¿por qué son malas las malas palabras? ¿le pegan a las otras palabras? ¿Son de mala calidad, y cuando uno las pronuncia se deterioran? ¿Quién las define como malas palabras?... atendamos estas condiciones terapéuticas de las malas palabras, que sirven para descargarse. Pido una amnistía para ellas,? y cuidemos de ellas, porque las vamos a necesitar".

Acá pueden ver "Viejo con árbol", un cuento de Fontanarrosa, dónde fútbol, arte y puteadas conviven y nos pintan de cuerpo entero. Tómense unos cinco minutitos que el final vale la pena.

¿Quién no las utiliza? ¿Quién no recurre a una de ellas, cuando tienes la puta desgracia de que se te derrame sobre la mesa y la ropa que llevas puesta, el café caliente que tiraste, como un verdadero boludo, de un solo manotazo? ¿Quién no grita insultando desde la ventanilla del auto, al forro malparido que se te cruza de manera peligrosa?
O cuando listo para acostarte a dormir, y dispuesto a hacer mierda la cama, con el pijamita calentito, te acercas y das con el dedo meñique del pie izquierdo justo en la fría pata de la cama y la reputísima madre que lo reparió.

Que sería de frases famosas como la de Alterio si fuesen cambiadas. ¿Como reemplazar un: "¡La puta que vale la pena estar vivo!?" Imposible, ¿no?

Es doloroso que muera gente así. Son tantas mis sensaciones. ¿Cómo resumirlas en pocas palabras? ¿La puta madre o la concha de la lora?
Palabras claves ,
publicado por Ariel Alonso a las 10:24 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
La verdad que cada vez que leo tus notas , haces que mi alma y mente disfruten enormemente.Gracias.
publicado por anónimo, el 01.08.2007 12:38
Buen tema, lástima que hay tantos pelotudos que se creen que los insultas!! sin darse cuenta que sería mejor ignorarlos... total no valen una puteada.Te quiero mucho... Carajo!!
publicado por anónimo, el 01.08.2007 12:40
La verdad es que hay que tener "guevos" para decir una buena mala palabra, o no es más mala palabra guerra, coimas, secuestro, sobre con guita trucha, mentira, engaño, corrupto, y podria seguir y seguir, pero no es esa la misión de este comentario. Me gustan tus notas, un gran abrazo desde la costa cantábrica. Eduardo Moreno y Qué lo parió!!!
publicado por anónimo, el 01.08.2007 12:41
Hola Ariel!
Comparto la bronca de recordar a las personas que amamos y / o admiramos el día de su muerte. Y creo que de ser algo inevitable puede llegar a ser algo inventable: Recibí varios mensajes para establecer el día del amigo argentino el 19 de Julio.
El negro nació un 26 de Noviembre, creo coincidir con muchos/as que el mundo hubiese sido peor sin su presencia, y un flor de homenaje podría ser enviarnos tooooooodas aquellas cosas que él supo sentir y escribir o dibujar maravillosamente.Varias veces ha dicho que le gustaría que lo recuerden cagándose de risa. Y "nuestro" día del amigo dejaría de ser necrófilo. Falta poco, podemos empezar ¿qué te parece? Mary
publicado por Maru, el 30.09.2007 01:41
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad